Los médicos son profesionales que practican la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud mediante el estudio, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.
En El Salvador, un grupo de galenos (como también se les conoce) poseen un proyecto llamado «SivarDoctor», una idea que nació hace cinco meses, con el objetivo de apoyar al prójimo. Por lo cual, están cambiando la vida de muchas familias salvadoreñas. Johanna es un caso quien, sin saberlo, regaló agua a uno de ellos vestido de indigente, y los médicos la han sorprendido con una lluvia de bendiciones.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.
El altruismo es una conducta humana que consiste en brindar una atención desinteresada al prójimo, aún cuando pueda atentar contra el bien propio. El altruista intenta procurar el bien ajeno, incluso si ello implica un sacrificio personal, lo que se opone al egoísmo. El doctor Ibrahim Pérez cuenta la experiencia del proyecto.
Video/TCS
La labor de los médicos con este proyecto es servir a otros, ya que, con el tiempo, los profesionales de la salud han conocido muchas historias de personas que están desamparadas o viven en situación de vulnerabilidad. Por lo que, han creado su propio canal de YouTube, donde comparten las diferentes historias o que incluso puedan unirse a este proyecto otros profesionales de la salud.
La labor de los médicos
Todo médico, sin excepción alguna, al momento en que se gradúa de la facultad de medicina, es considerado, tanto legal como coloquialmente, como “médico general” o “médico de atención primaria”; esto no es otra cosa que, un médico que tiene conocimientos básicos de las áreas de consulta más comunes, por ejemplo:
- Cirugía general
- Medicina interna
- Pediatra
- Ginecología y obstetricia
- Traumatología
- Psicología y psiquiatría
Un médico hace mucho más de lo que todos podemos pensar. Su campo de acción se extiende a límites que las personas a menudo no imaginarían. Tener conocimientos y habilidades técnicas es apenas una parte de todo lo que se necesita para ser un buen médico.
Te podría interesar: ¡Alegría y esperanza para adultos mayores desamparados!