Ayer, en horas de la noche, Comandos de Salvamento, junto con otras autoridades de primera respuesta, atendieron un conato de incendio en el interior de una vivienda en la comunidad El Prado, ubicada en la calle República Federal de Alemania, de la colonia Escalón, San Salvador.
Según el reporte de los socorristas, el siniestro se originó por una vela que quedó encendida, dejando como consecuencia daños materiales. Por fortuna, cuatro integrantes del domicilio resultaron ilesos tras actuar de manera rápida al sofocar el fuego.
Video/TCS
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la gran mayoría de los incendios estructurales son provocados por el hombre, ya sea por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas.
Entre las principales causas de estos incendios se encuentran:
- Los accidentes domésticos.
- Fallas eléctricas.
- Manipulación inadecuada de líquidos inflamables.
- Fugas de gases combustibles.
- Acumulación de basura.
- Velas y cigarros mal apagados.
- Entre otros.
Te podría interesar
¿Qué es un conato de incendio?
Un conato de incendio es un inicio de un incendio que puede ser sofocado de forma directa, rápida y sencilla por los sistemas de extinción manuales, extintores portátiles u otros medios de supresión convencionales.
Esto podrá hacerse sin necesidad de utilizar ropa y equipo de protección básico de bombero, tales como el chaquetón, botas, cascos o equipos de respiración y con la intervención del personal que reúna la capacitación suficiente para ello.
Por ejemplo, el día de ayer, se reportó un conato de incendio en un vehículo sobre la carretera Panamericana, kilómetro 137, San Miguel. Las autoridades realizaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil.
Es importante destacar que los bomberos, son los expertos que se encargarán del siniestro y combatirán el fuego. Deje que trabajen según sus protocolos de seguridad.
Te podría interesar: Hombre fallece tras ser atropellado sobre la Alameda Juan Pablo II