28 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

Sofocan incendio en un predio baldío en el bulevar del Ejército

De acuerdo con el informe, el incendio ocurrió en el Km 7, bulevar del Ejército, Soyapango, en una zona de abundante basura.

En horas de la madrugada de este día, 14 de noviembre, Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio en un predio baldío con abundante basura y desechos en el Km 7, bulevar del Ejército, Soyapango.

Los elementos de primera respuesta refrescó la zona afectada para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones en las zonas aledañas. Hasta el momento, no se conoce la causa que inició el siniestro; tampoco se reportaron personas lesionadas.

Un hecho similar ocurrió en horas de la noche de ayer, donde un vehículo fue consumido por las llamas. El siniestro ocurrió en la calle Loma Linda, colonia San Benito, en San Salvador.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de manera inmediata para sofocar el siniestro y evitar que el fuego afectara algunas estructuras que se encuentran en la zona. El conductor del vehículo resultó ileso.

Video/TCS

Recomendaciones para evitar un incendio

Si bien es cierto, los incendios se producen por dos causas:

  • Naturales: se debe por la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas, principalmente cuando estas no son acompañadas de lluvia. Otra causa que puede producir incendios en algunas regiones es la actividad volcánica.
  • Causas antrópica: la presencia del hombre en los montes, bosques o en sus adyacencias pueden ocasionar incendios, ya sea por negligencia (fogón mal apagado) o fuegos intencionales para deforestar.

Sin embargo, el 95% de los incendios son provocados por la actividad humana, por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No lanzar colillas de cigarro encendidas.
  • No realice quemas de basura o maleza.
  • Nunca dejar una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche, o cuando no haya nadie en casa.
  • Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
  • Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
  • Inspeccionar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
  • No sobrecargar los enchufes.

Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.

Además, es importante que no debe interferir con las actividades de los Bomberos y demás cuerpos de
emergencia, ante las labores de emergencia.

Te podría interesar: Ahora | Vehículo incendiado en calle Loma Linda

Últimas noticias