Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió esta madrugada un incendio registrado en una vivienda ubicada en el departamento de Santa Ana, específicamente en la colonia Monserrat.
Para sofocar las llamas, los equipos de la institución realizaron acciones para cortar el avance del fuego y evitar más afectaciones en las estructuras aledañas a la vivienda.
En el material difundido por cuerpo de Bomberos, se observa que las llamas consumieron buena parte de la vivienda. Se reporta varias pérdidas materiales.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Obtenido de Twitter Oficial de: Bomberos El Salvador
https://twitter.com/BomberosSV/status/1601155041699966976
Más de un incendio por mes
En las primeras semanas del mes de diciembre ya se reportan varios incendios, los cuales han dejado pérdidas totales o parciales en las viviendas o negocios afectados. Afortunadamente, en los informes, los equipos no reportan víctimas.
Esta misma situación en el mes de noviembre fue similar con una ola de incendios, incluso las autoridades reportaron decesos por causa de conatos de incendios. Los informes señalan que estos fueron dados en viviendas, establecimientos de comercios e incluso en vehículos.
Línea inmediata de atención
Para estos casos de emergencia, la institución encargada de sofocar llamas cuenta con línea inmediata de atención 913. Número que la población tiene disponible para reportar con rapidez cualquier conato de incendio.
Las autoridades anteriormente han señalado que los incendios pueden ser formados por:
- Quemas en predios baldíos.
- En viviendas por causa de cortos circuitos u objetos que tengan fuego como velas o cocinas.
- Otros siniestros que atienden con frecuencia son en vehículos.
Con la llegada de la época seca, los incendios también se dan con mayor frecuencia en zonas verdes. Las autoridades llaman a la población a no generar quemas en zonas abiertas, ya que los vientos pueden provocar la expansión de las llamas, ocasionando daños al medio ambiente como la flora y fauna.
Actualmente con las fiestas de fin de año y navidad, las autoridades recomiendan a la población tener cuidado y asegurarse que al momento de salir de su casa revise el sistema eléctrico ya que es una forma de prevenir siniestros.
Te podría interesar: Bomberos sofoca incendio en una vivienda en san Salvador