Hasta el momento, lo que se conoce es que el soldado fue identificado como Aaron Bushnell, de 25 años de edad, perteneciente a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.
Se conoce que la persona perdió la vida en un hospital, luego de prenderse en llamas frente a la embajada de Israel, ubicada en Washington, Estados Unidos, como un acto de protesta de la guerra que se sufre en Gaza. Este dato lo dio una portavoz del cuerpo, conocida como Rose M. Riley.
Video/TCS.
Según lo que se puede entender en el video, las palabras de él dice: «Soy un miembro en activo de la Air Force y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», asegurando, además, que se debe de incurrir a protestas extremas, que provienen desde el pasado 7 de febrero.
Además, la grabación muestra cómo las autoridades llegan para sofocar el fuego de la persona, pero (a pesar de conseguirlo y ser atendido casi que de manera inmediata, este no logró sobrevivir). Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Fuerza Armada.
Te podría interesar: Programa Mundial de Alimentos suspende entrega de ayuda en el norte de Gaza
Implicaciones del conflicto en Gaza
El pasado 20 de febrero, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidad suspendió la ayuda alimentaria en el norte de Gaza, por condiciones de inseguridad. Esta acción queda bloqueada hasta que se “den las condiciones y se permita una distribución segura”, dice parte del comunicado.
Esta decisión, que pone en riesgo la alimentación de las personas en el norte de Gaza, “no se ha tomado a la ligera, ya que sabemos que significa que la situación allí se deteriorará aún más y las personas corren el riesgo de morir de hambre”, añadió la postura.
En los informes expuestos por la entidad, se indicó que las entregas de alimentos se reanudaron el domingo, luego de tres semanas cuando ocurrió el ataque de un camión que no contaba con sistema de notificación humanitaria. En ese momento, la planificación era enviar 10 automotores por siete días.
El objetivo era ayudad a detener la ola de hambre y generar confianza en las comunidades de que había suficiente alimento. Pero la crisis aumentó, cuando uno de ellos cargamentos fue rodeado por múltiples personas “hambrientas cerca del control de Wadi Gaza”.
Una situación que llevó a los miembros de la misión a enfrentarse a múltiples intentos de pobladores que pretendían subir a la fuerza a las unidades móviles. Luego el escenario se encrudeció cuando la misión recibió disparos una vez entrado a Gaza.
Te podría interesar: Tres reos se fugaron de una cárcel en Ecuador