Esta mañana, en el programa de entrevista de Frente a Frente, la diputada reelecta por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, habló sobre el proceso electoral y su postura sobre el actuar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), frente a los resultados de la elección presidencial y diputados de la Asamblea Legislativa.
En primer lugar, la parlamentaria sostuvo que su partido es la segunda fuerza política de San Salvador, según datos brindados por el TSE.
Según la actual diputada, miles de salvadoreños dieron su voto de confianza en ellos en las elecciones del 4 de febrero, dejando a un lado el anterior discurso de fraude electoral que su partido y la oposición mantenían.
Video/TCS
De igual manera, la diputada expresó que, junto con otros partidos políticos, han presentado un escrito al ente colegiado en el que piden se anule la elección legislativa, debido a las múltiples irregularidades que se presentaron (tanto en el día de la elección como en el proceso de escrutinio), donde, según la oposición, se vulneraron derechos políticos de la ciudadanía.
También, Ortiz subrayó que es necesario que repita dicha elección por las graves violaciones a la Constitución de la República y las violaciones a los derechos políticos de la ciudadanía, así como de todos los candidatos y candidatas, a quienes se les ha violentado el principio de no falsear la voluntad popular.
Video/TCS
«Los votos hacia mi persona no son por familias de pandilleros»: Ortiz
La diputada opositora está en contra que se mantenga la medida de seguridad que se ejecuta desde marzo del 2022. Ante ello, en redes sociales han circulado varios comentarios en su contra, donde enfatizan que familias de los pandilleros han sido los que han votado por ella.
Por lo que Ortiz aseveró que estas acusaciones provienen de una campaña sucia, para amedrentar a su persona y quien, según ella, puntualizó que la verdadera ciudadanía le ha brindado el respaldo.
Video/TCS
Te podría interesar: TSE ratifica fórmula presidencial de Nuevas Ideas ganadora de elecciones