Con la instalación de controles vehiculares, el Viceministerio de Transporte (VMT), ha sacado de circulación y detenidos a varios conductores peligrosos. En esta jornada se colocó un punto de inspección en el kilómetro 37 de la carreta Autopista Comalapa.
Con este retén, las autoridades constataron que los conductores mantuvieran su documentación en regla. Así como y que no estuvieran bajo los efectos del alcohol en la sangre. Hasta la fecha, las autoridades han capturado a 23 personas desde que entró en vigor la reforma a la Ley de Transporte.
Con las modificaciones a la normativa ninguna persona puede conducir bajo lo efectos del alcohol. Tomando en cuenta este cambio, las autoridades indican que las estadísticas representan un 50% menos en comparación con el año pasado.
Te podría interesar
¡Son 23 conductores detenidos!
El director general de Tránsito, Félix Serrano, explica que los números reflejan que la población está acatando las nuevas disposiciones y con ello están tomando las precauciones. En lo que va del año, se han impuesto más de 600 mil infracciones de tránsito a nivel nacional.
Video/TCS.
Al respecto de los cambios en la ley la población consultada recalca que es favorable. Además, permitirá que el cero alcohol ayude a evitar los accidentes viales.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Al menos tres fallecidos tras grave accidente de autobús en Noruega.
Te interesar: Dos conductores detenidos bajos los efectos del alcohol