Estados Unidos tiene un amplio dominio en el área y lo volvió a demostrar ante México en la final de la Concacaf Nations League, la cual ganó 0-2 este domingo en el AT&T Stadium de Arligton, Texas. El equipo dirigido por Gregg Berhalter se convirtió en tricampeón, tendiendo un saldo de 11 victorias en igual número de partidos jugados como local en dicho certamen.
Fue una primera parte muy táctica entre Team USA y el «Tri», más allá de un remate que rompió el equilibrio. Pulisic disparo dentro de la cocina, pero un atento «Memo» Ochoa estuvo atento al rechace.
Estados Unidos saca ventaja por partida doble
Pero el guardameta del Salernitana no le alcanzó su estirada al final del primer tiempo en el bombazo de Tyler Adams, quien se animó desde lejos y la mandó a guardar a los 45 minutos.
Fue lo último que hizo Adams en el partido, pues salió para el segundo tiempo.
Video/TCS
Por su parte, «Jimmy» Lozano no daba con la tecla para vencer a la defensa estadounidense y sus muchachos se llenaron de tarjetas amarillas en el arranque de la parte complementaria.
El equipo de las «Barras y las Estrellas» golpeó por segunda ocasión y esta ocasión fue Giovanni Reyna, quien sacudió las redes con un potente derechazo a los 63′.
Video/TCS
Lozano movió piezas ya con la desventaja de dos goles y mandó al campo al goleador del PSV, Santiago Giménez. El «Bebote» se inventó una falta dentro del área que el árbitro compró, pero el VAR no lo hizo. Luego de revisarlo con ayuda de la tecnología, el juez anuló su decisión y le sacó la tarjeta amarilla al mexicano.
Sin más movimientos en el marcador, Estados Unidos se quedó con la victoria y acumuló su tercera Nations League consecutiva (2019-20, 2022-23 y 2023-24).
Te podría interesar: Golazo de Estados Unidos para quitarse el sombrero