Como si se tratase de una escena de película, una descomunal criatura apareció en un río de Mississippi. El animal rompió el récord como el cocodrilo más grande que jamás se ha capturado en dicho estado.
Su tamaño es asombroso, al contar con 14 pies y tres pulgadas; su peso también lo es. El cocodrilo, atrapado el segundo día de la temporada de caza de Mississippi, pesó 802.5 libras, con un vientre de 66 pulgadas. Esto, según el Departamento de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre y Parques de Mississippi.
El departamento agregó que el cocodrilo fue capturado el pasado 26 de agosto, por cuatro cazadores:
- Tanner White
- Don Woods
- Will Thomas
- Joey Clark.
La agencia Red Antler Processing dijo que los cuatro encontraron al monstruo en el Río Yazoo, donde el grupo tuvo que luchar siete horas para poder subir el cocodrilo al bote.
El récord anterior se registró en 2017. Este medía 14 pies y 0.75 pulgadas, y pesó 766.5 libras, de acuerdo con SuperTalk Mississippi News.
La temporada de cacería de cocodrilos en aguas públicas de Mississippi va del 25 de agosto al 4 de septiembre. El estado comenzó el evento de caza deportiva de estos animales en el 2005.
Reciente captura de cocodrilo
Un cocodrilo de casi 13 pies de largo fue uno de los primeros en ser atrapado en el evento de caza de cocodrilos, que todos los años tiene lugar en Alabama. El equipo de cazadores que capturó al reptil aprendió una importante lección: la parte más difícil en la caza de un cocodrilo de semejante tamaño es subirlo al bote.
De acuerdo con un portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Alabama, el cocodrilo que el grupo capturó cerca de la costa medía 12 pies y nueve pulgadas de largo, y pesaba 524 libras.
Te podría interesar: ¡Impactante! Piloto dio 10 vueltas en el aire y salió ileso