«Gracias, Inglaterra, por todo», así concluye la carta de despedida de Gareth Southgate, quien abandona por cuenta propia el banquillo inglés tras casi 8 años en el mando. La segunda final perdida al hilo de la Euro, hace dos días frente a España, fue su última aparición como DT de su país.
La Asociación Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la noticia este martes a través de redes sociales, agregando una carta de su ahora exseleccionador en el que agradece a sus compañeros de staff, futbolistas y los aficionados.
«Mi agradecimiento especial va dirigido al personal de apoyo que nos ha brindado a los jugadores y a mí un apoyo incondicional durante los últimos ocho años. Su arduo trabajo y compromiso me inspiraron todos los días y les estoy muy agradecido: el brillante ‘equipo detrás del equipo'», escribió.
Y añadió: «Tenemos los mejores fanáticos del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré. Espero ver y celebrar cómo los jugadores continúan creando recuerdos más especiales y conectando e inspirando a la nación como sabemos que pueden hacerlo».
La carrera de Southgate en el banquillo de Inglaterra
Luego de tomar el cargo de la sub-21, el mandamás dirigió a los Tres Leones en 2016 como parte de un proyecto a largo plazo. Se quedó muy cerca de levantar trofeos, siendo cuarto lugar en el Mundial de 2018, tercer puesto en la UEFA Nations League de 2019 y segundo lugar en las eurocopas de 2020 (celebrada en 2021 por pandemia) y 2024.
Su saldo bajo el mando de los ingleses fue de 61 victorias, 24 empates y 17 derrotas en 102 juegos.
Te podría interesar: ¡Por todo lo alto! Real Madrid presenta a Mbappé en el Bernabéu