Durante este día, la misión de Starchip, de la empresa SpaceX, siendo propietario el multimillonario Elon Musk (dueño también de la empresa X, antes Twitter) tuvo un primer viaje de prueba con éxito. Así fue calificado por todos los involucrados.
Según la información proporcionada, tanto por SpaceX, como por el mismo empresario, se dio alrededor de las 7:00 a. m., hora local. Esta partió desde la compañía Starbase en Boca Chica, Texas. Así se dio a conocer por medio de la cuenta X de la compañía.
Lo más importante de la misión, es que, tras el regreso del cohete, se pudo capturar por medio de unos brazos mecánicos conocidos como «palillos» o, tal y como los nombró Musk, «Mechazilla».
En la publicación se puede leer:
«Los objetivos principales de la prueba serán intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y captura del propulsor Super Heavy y otra reentrada y aterrizaje de Starship, con el objetivo de un amerizaje en el objetivo de Starship en el Océano Índico»
De igual manera, expresan:
«Al continuar impulsando nuestro hardware en un entorno de vuelo, y hacerlo de la manera más segura y frecuente posible, pondremos Starship en línea rápidamente y revolucionaremos la capacidad de la humanidad para acceder al espacio»
Por medio de su cuenta X, Musk informó sobre lo ocurrido este domingo.
Te podría interesar
Origen del SpaceX de Elon Musk
Space Exploration Technologies Corp, conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y servicio de transporte espacial. Fue fundada en el año 2002 por el actual propietario de la red social X, la cual consideró, desde un inicio, poder permitir que las personas puedan llegar a Marte.
De igual manera, para Musk, uno de los principales detalles es reducir los costos que se realizan en cada uno de los viajes espaciales para las personas.
El portal web de SpaceX afirma que, hasta la fecha, se han realizado 389 lanzamientos totales, 352 desembarques totales y 322 revuelos. Además, una de sus principales filosofías de los productos empleados es sobre la reusabilidad de estos mismos.
«SpaceX cree que un cohete completa y rápidamente reutilizable es el avance fundamental necesario para reducir sustancialmente el costo del acceso al espacio.», se lee en el sitio.
Aún se desconoce cuáles serán los próximos pasos que tendrá Musk para intentar impresionar al mundo, tal y como lo hizo el pasado 11 de este mes, cuando presentó a humanoides y nuevos vehículos sin la necesidad de un conductor.
Te podría interesar: ¡Viviendo en el futuro! ¡Elon Musk presentó sus robots humanoides!