Luciano Spalletti decidió hablar sobre los rumores que lo alejan del banquillo de Napoli, equipo donde acaba de ganar el Scudetto. El estratega le dijo a Aurelio de Laurentiis, presidente del combinado Azurri, que terminó muy desgastado al final de una temporada tan exitosa como desgastante. Por lo que, le pidió el fin de su contrato.
«Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo, pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato, pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer», declaró el dirigente.
Y agregó: «Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer».
Luciano podrá despedirse ante su afición en la última jornada del Calcio cuando se mida a la Sampdoria en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona este próximo domingo 4 de junio.
Spalletti regresó la gloria a Nápoles
El técnico hizo una campaña 2022-23 grandiosa con el combinado partenopeo. Se proclamó como campeón de la Serie A, luego de 33 años de sequía. A falta de la fecha final, acumula un total de 75 goles a favor, 47 en contra y 87 puntos conseguidos.
Además, alcanzó los cuartos de final en la presente Champions League. La escuadra nunca había logrado dicha instancia en toda su historia.
Te podría interesar: Benzema, oferta multimillonaria de parte de Arabia Saudita