30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Suárez: «No voy a disculparme. No fallé el penalti»

Suárez recordó su mítica mano en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la previa del encuentro entre Ghana en contra de Uruguay (perteneciente al grupo “H”), Luis Suárez compadeció en zona mixta para hablar sobre el choque. Sin duda, uno de los temas por el que fue cuestionado es su mano en el último partido que enfrentó a las mencionadas escuadras.

No me disculpo por eso. Usé la mano, pero el jugador de Ghana falló un penalti, no yo. Tal vez pido disculpas si lesiono a un jugador, pero en esta situación recibo una tarjeta roja y el árbitro dice penalti. No es mi culpa”, mencionó el exjugador del F.C Barcelona.

Sus palabras hicieron que los amantes del fútbol tuvieran un gran viaje al pasado. Eran los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Uruguayos y ghaneses empataban (1-1) en el marcador y se acercaban los penales, en el Estadio “FNB de Johannesburgo”.

Un lanzamiento de falta en el minuto 120, terminó venciendo a Fernando Muslera, en un instante o una milésima de segundo, el atacante Suárez detuvo el balón en la línea con la mano y negó un gol casi seguro.

El charrúa fue expulsado inmediatamente y se sancionó la pena máxima. Sin embargo, Asamoah Gyan estrelló su penalti contra el travesaño. “Lucho”, mirando desde lejos, celebró con una gran locura.

Uruguay venció a Ghana (4-2) desde los once pasos, para llegar a semifinales contra Holanda. En ese momento, Luis fue tildado como un gran «tramposo». Si no hubiera ocurrido esa fechoría, seguro Ghana se hubiera convertido en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un mundial.

Suárez se reencuentra con Ghana

Curiosamente, 12 años después, ambos países se reúnen una vez más el progreso de una Copa del Mundo. El recinto que será sede del compromiso es Estadio “Al Janoub”, perteneciente a la localidad de Al Wakrah.

Te podría interesar: ¿Cristiano Ronaldo marcó o no contra Uruguay?

Últimas noticias