Una de las casas de subastas más famosas de Suiza, Royal & Nobles Jewels, subastó un collar que se cree tiene vinculación con la última reina de Francia, María Antonieta.
Por medio de un comunicado de la prestigiosa casa de subastas, se estimaba que esta terminara vendiéndose por una cantidad entre 1.8 y 2.2 millones de dólares. Sin embargo, este precio rebasó por mucho, alcanzando la estrepitosa cantidad de 4.8 millones.
Algunos encargados de la subasta han mencionado que estuvo entre siete posibles compradores. No obstante, uno de ellos, quien no se identificó, ofreció la exorbitante cifra que nadie pudo alcanzar.
A través del portal web de Royal & Nobles Jewels, compartieron el catálogo de las diferentes piezas que se estarían vendiendo en dos sesiones diferentes, entre ellas, la vinculada con la reina, el cual describe con exactitud la pieza tal cual, realzando aún más su importancia histórica en el mundo.
«Esta importante e histórica cadena de diamantes de tres hileras terminada en borlas, conocido como négligé. Evoca toda la grandeza de las mujeres inglesas de clase alta durante el reinado de Jorge III (1760-1820). Estos ricos y miembros privilegiados de la sociedad, que residían en bellas casas rodeadas de amplios parques, recorrieron la familia “entrenador y seis”, y los atendían una multitud de criados, se superaron unos a otros en la exhibición de joyería.», reza parte de la descripción.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del catálogo de la casa de subastas Royal & Nobles Jewels / Link: https://www.sothebys.com/en/docs/pdf/ge2409-royal-and-noble-jewels-catalogue.pdf.
Te podría interesar
¿Quién era María Antonieta?
Según el portal de National Geographic, María Antonieta fue la última reina de Francia, quien terminó asesinada en la guillotina, junto al rey, Luis XVI. Con base a lo que marca la historia, este personaje no era tan querido por la población de ese entonces, debido a que no sentían esa conexión y empatía de cercanía.
Además, se conoce que tampoco a la prensa le agradaban las acciones de María Antonieta, y la nombraron como una persona no grata para ellos.
Te podría interesar: ¡Catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en diciembre!