La obra de arte más valiosa hecha por un robot humanoide fue subastada en el Reino Unidos. El lienzo trata de un matemático inglés y descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial.
La obra, sin duda, fue muy codiciada y la subasta terminó siendo valorada en $1,008 millones, superando así a las proyecciones de venta que eran de 180 mil dólares. El cuadro fue creado por un robot de inteligencia artificial llamado Ai-Da y es una pieza que rompió todos los precedentes de las obras realizadas con tecnología.
El cuadro mide 2.2 metros y atrajo 27 ofertas antes de ser entregada al comprado que, hasta el momento, no ha sido revelado.
Video/TCS.
Te podría interesar
Más detalles de la robot humanoide Ai-Da
Ai-Da, es descrita como “la artista perfecta para discutir los desarrollos actuales de la tecnología y su legado”, según comentó Aidan Meller, su creador.
Asimismo, indicó que es capaz de generar ideas y expresar sus pensamientos en obras de arte. El robot “invita a la audiencia a reflexionar sobre la naturaleza divina de la IA y la informática”, añadió.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Ancelotti deja en claro que no moverá a Vinicius o Mbappé ó Esto dijo Deschamps por dejar fuera a Mbappé de Francia .
Te podría interesar: Inteligencia artificial: Beneficios que da a la industria farmacéutica