En Brasil las autoridades indicaron que subió a ocho las personas fallecidas tras el colapso del puente en el norte del país. El fatal hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre, cuando su viga central se desplomó.
Hasta la fecha las autoridades indica que se desconocen las causas del incidente en que tres camiones cayeron al río. Esto encendió las alarmas inicialmente, por el hecho de que los camiones transportaban 22 mil litros de pesticidas y 76 toneladas de ácido sulfúrico.
Sin embargo, con el paso de los días y las investigaciones han detallado que las cisternas de los camiones se mantuvieron intactas. Por lo que el riesgo de contaminación y el impacto del medio ambiente fue “bastante débil”.
Video/TCS.
En el operativo participan rescatistas y buceadores para tratar de localizar a las demás víctimas, ya que aún son nueve los desaparecidos.
El puente, de más de medio kilómetro de longitud, fue construido en los años 60 y se convirtió en la principal vía que conecta los estados antes mencionados. Este es reconocido por su nombre Juscelino Kubitschek de Oliveira.
Te podría interesar
Lula da Silva sigue de cerca el colapso del puente en Brasil
«Sigo con mucha atención la evolución del derrumbe del puente Juscelino Kubitscheck de Oliveira”, expresó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de X.
Te podría interesar: Fallecidos y varios desaparecidos tras colapso de un puente en Brasil