22.8 C
El Salvador
lunes, 05 agosto, 2024

Suiza: Desplome de un andamio deja muertos y heridos

El desplome de un andamio en la ciudad Lausana, en Suiza ha dejado varios fallecidos y heridos, algunos de esos en estado grave.

Los servicios de emergencia indican que al menos tres personas son las que han fallecido y ocho más han resultado heridas, cuando se derrumbó un andamio de un edificio de 19 pisos en la ciudad de Lausana, en Suiza.

Este fatal accidente de obra en construcción se produjo durante la mañana (hora local). El desplome provocó la caída en picada de los obreros que estaban trabajando en la zona.

La Policía de Vaud escribió en su cuenta X: «El viernes por la mañana, los testigos notificaron al 114 y al 117 el derrumbe de un andamio en una obra en Prilly. Varias personas murieron y resultaron heridas. El Ministerio Público ha abierto una investigación penal.»

Una situación que activó los servicios de emergencia para dar los primeros auxilios a las víctimas que se encontraban atrapadas entre los escombros. En el operativo de auxilio, las autoridades adelantan que hay personas desaparecidas todavía.

Más detalles del desplome del andamio:

En uno de los balances preliminares, publicado en el sitio oficial de la Policía local, ha adelantado que cuatro de los trabajadores afectados han resultado gravemente heridos, dos moderados y otros dos leves, pero todos fueron movilizados hasta un centro asistencial.

Además, la Unidad Psicológica de Vaud (CPV) y el Equipo de Apoyo a Emergencias (ESU) se encargaron de atender a más de 20 personas que se encontraban en el lugar, así como a familiares de las víctimas; ninguna que resultara herida.

Miembros de la Fiscalía local llegaron al lugar de los hechos, y afirmaron que la División de Asuntos Especiales de la Fiscalía Central ha abierto un proceso de investigación penal sobre este caso, con el objetivo de establecer causas y circunstancias del incidente.

Aún, en el lugar, permanecen equipo de bomberos de la ciudad, que buscan estabilizar otra parte de los andamios que cubren el edificio de más de 60 metros de altura. Como parte del equipo que colaboró para el rescate del mismo se utilizó:

  • 180 socorristas, incluyendo a unos 50 bomberos
  • Al menos seis ambulancias
  • 10 personas del Destacamento de Puestos Médicos Avanzados (DPMA)
  • 1 helicóptero REGA
  • 10 empleados de la Unidad Psicológica de Vaud
  • 3 personas del Equipo de Apoyo de Emergencia (ESU)
  • 60 agentes de la Gendarmería de Vaud
  • Policía de Lausana Occidental y la Policía Municipal de Lausana
  • 30 personas de protección civil
  • 1 tren de extinción de incendios SBB 

Algunos de los testigos que presenciaron el colapso del andamio, indicaron a la prensa local que “el andamio se derrumbó poco antes de las 9H30 (07H30 GMT), una imagen que se vio como un castillo de naipes”.

Te podría interesar: Intensas lluvias dejan al menos seis fallecidos en China 

Últimas noticias