En horas de la noche del día de ayer, 22 de abril, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre la captura de un sujeto por provocar un accidente y conducir en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de la institución, el siniestro ocurrió en las inmediaciones de un centro comercial sobre la carretera Panamericana oeste, en sentido hacia Quezaltepeque. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Video/TCS
El VMT compartió el video de este caso en su cuenta X, donde se observa que el sujeto no se podía levantar, ni encontraba la forma de colaborar con las autoridades. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el resultado de la prueba de alcotest.
Un suceso similar ocurrió el pasado 21 de abril, en San Francisco Gotera, Morazán, aquí la División de Tránsito capturó a Vicente René Romero Benavidez, de 31 años de edad, quien conducía una motocicleta en estado de ebriedad. La prueba de alcotest dio positiva con 227°.
Las autoridades enfatizan que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse.
Sanciones por conducir en estado de ebriedad
El artículo 147-E del Código Penal señala que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Los casos que se clasifican como conducción temeraria son:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 22 de abril