En horas de la noche del día de ayer, se viralizó en redes sociales cuando un sujeto, en presunto estado de ebriedad, ocasionó un accidente de tránsito frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador.
Tras el respectivo video, el conductor intentó darse a la fuga, pero algunos automovilistas le solicitaron que se bajara para responder por los daños. No obstante, se dieron cuenta de que el hijo y la esposa del responsable resultaron lesionados. Minutos antes del incidente, fue visto conduciendo cerca del Estadio Jorge «Mágico» González a excesiva velocidad.
Video/TCS
Horas después, el responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dio a conocer la captura del sujeto identificado como Marlon Albeiro Magaña Mirón, quien deberá enfrentar la justicia por conducción temeraria.
Un caso similar ocurrió el día sábado, cuando un hombre de nacionalidad guatemalteca, identificado como Carlos Mejía S., fue detenido, tras robar una camioneta en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en La Paz.
Además, habría causado desórdenes debido a su presunto estado de ebriedad, detalló la Policía Nacional Civil (PNC) en su informe.
El incidente ocurrió luego de que no se le permitiera abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, debido a su comportamiento. En redes sociales circuló el video en el cual se ve circulando en un lugar no autorizado dentro de las instalaciones aéreas.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, quien había llegado a El Salvador en un vuelo procedente de Guatemala, sustrajo una camioneta de una empresa de alquiler ubicada en las instalaciones del aeropuerto.
Te podría interesar
Delito por conducir en estado de ebriedad
Las personas detenidas deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: Racha de accidentes dejan un fallecido y 12 lesionados