El Gobierno de Brasil, en São Paulo, informó que aumentó a 50 la cifra de fallecidos como consecuencia de las lluvias que han afectado al territorio en los últimos días.
«Hasta el momento, se han confirmado 50 muertes, 49 en São Sebastião y una en Ubatuba.», precisó el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.
Así mismo, indicó que ya fueron identificados y entregados 38 cuerpos, de los cuales, 13 corresponden a hombres, 12 a mujeres y 13 a menores de edad.
En su reporte, el gobierno de São Paulo precisó que, más de 2,251 personas, fueron desplazadas y 1,815 se encuentran sin hogar.
Fuente: Fernando MARRON / AFPTV / AFP.
Afectaciones en Brasil
Con respecto a las vías de comunicación, las que resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra, explicaron que «todos los tramos que estaban completamente obstruidos ya han sido liberados parcialmente».
El Gobierno de Brasil informó sobre un fondo destinado para atender los municipios afectados por las fuertes lluvias. En total, Lula entregará $1.36 millones para reconstruir São Sebastião en 180 días por el impacto del temporal.
Otros municipios del litoral norte paulista afectados por el temporal como:
- Bertioga
- Caraguatatuba
- Guarujá
- Ilhabela, tampoco recibían recursos del gobierno del Estado de São Paulo para la prevención de desastres desde el 2010.
De acuerdo con la autoridad regional, estos recursos se emplearán para la adquisición de canastas de alimentos, kits de limpieza, higiene personal, entre otros.
El fenómeno de las lluvias ha provocado que sus habitantes busquen bajo los escombros a sus seres queridos, con ayuda de máquinas excavadoras, motosierras y palas, las búsquedas continuaban en las laderas del barrio Vila Sahy. Lugar que ha sido el más golpeado por la tragedia.
Los deslaves bloquearon carreteras y dejaron barrios enteros aislados. En Brasil, 9.5 millones de personas viven en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación, según cifras del gobierno.
Te podría interesar: Fuertes lluvias en Brasil dejan decenas de fallecidos