Autoridades estatales informaron que el supertifón denominado Yagi, que tocó tierra este viernes en China, paralizó a una buena parte de la región. Más de un millón de personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento.
Estas fuertes tormentas provocaron que varias zonas enfrentaran cortes de energías. Además, los vientos azotaron los reconocidos cocoteros de una provincia China. Asimismo, una agencia de noticias asiáticas, declaró que, “los habitantes levantaron barricadas de sacos de arena frente a los edificios para protegerse de posibles inundaciones y reforzaron sus ventanas con cinta adhesiva”.
Video / TCS
Por otra parte, la agencia mencionó lo siguiente:
“Se prevé que Yagi siga desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora, para entrar después en la región del golfo de Beibu, donde se espera que su intensidad disminuya. Se espera que el sábado por la tarde vuelva a tocar tierra cerca de la frontera entre China y Vietnam, después de lo cual es probable que la fuerza de sus vientos disminuya rápidamente, indicó el buró meteorológico de Guangdong”.
Impacto del supertifón
De acuerdo con las noticias estatales, este fenómeno ha dejado al menos dos muertes tras su paso y alrededor de 92 personas heridas. Esto tras azotar la isla de Hainan, en el sur de China.
Te podría interesar
Tras el paso de estas tormentas, las autoridades estatales decretaron el cierre de su principal aeropuerto en la ciudad de Haikou. También, en la provincia más poblada de China, el tifón provocó la evacuación de más de 574 mil residentes a lugares donde estén más seguros.
Según la agencia Xinhua, el supertifón, “mató esta semana al menos a 13 personas en Filipinas, adonde llegó todavía con la categoría de tormenta tropical, antes de aumentar su intensidad en su camino hacia China”.
Te podría interesar: [VIDEO] Exposición de colecciones de figuras del cine