Amado de Jesús Alvarado logró la segunda medalla de oro para El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. ¡Continua el orgullo patrio!
El surfista no tuvo rival en la final de la modalidad de longboard masculino, logrando un puntaje de 10.20 dados por los jueces (sumando su actuación en la primera y segunda ola). Desplegando un formidable trabajo físico y técnico, tocó al gloria en casa.
Video/TCS
La plata terminó en las manos del mexicano Roberto Poo (8.27) y el bronce para Antohonny Mesen (7.20).
Durante la competencia, que tuvo lugar en la playa Punta Roca, la experiencia y determinación del cuscatleco jugó a su favor para quedarse con la presa dorada con un amplio margen de diferencia sobre sus rivales.
Un premio a todo su esfuerzo y dedicación
Ya en tierra firme, Amado brindó sus primeras palabras y dictaminó que la medalla «es para toda la gente que me ha apoyado desde un principio».
«Cada día mi familia me dice ‘vayase a entrenar’. A veces no comía para venir a entrenar. Estoy supercontento», determinó el cuscatleco.
Alvarado se une a Israel Gutiérrez como los únicos atletas que han conseguido la máxima gloria en la justa deportiva que se celebra en nuestra tierra.
La delegación salvadoreña se ubica en el décimo lugar del medallero con 2 oros y 3 bronces para sumar un total de 5 metales.
Te podría interesar: ¡Con todo y “El Tucanazo”! Así celebró el público azteca la medalla de oro en natación artística