La surfista italiana, Giulia Manfrini, falleció trágicamente el pasado viernes, tras ser atacada por un pez aguja mientras surfeaba en las aguas de Indonesia. Manfrini, de 36 años, disfrutaba de las olas cerca de la isla Pulau Masokut, en Sumatra, cuando el pez le perforó el pecho, causándole una herida de aproximadamente cinco centímetros.
Los medios locales de Indonesia informaron del accidente, citando el testimonio de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.
Según el testimonio, la italiana pudo pedir ayuda a dos hombres y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, donde fue atendida. Sin embargo, no logró sobrevivir.
Además, los medios internacionales dieron a conocer que Manfrini se encontraba practicando cuando el pez saltó y le atravesó el pecho. A su vez, esta herida le desencadenó a la surfista una hemorragia interna severa y, posteriormente, un colapso respiratorio.
Su cuerpo será repatriado en los próximos días a Italia. En su cuenta oficial de Instagram, donde Giulia Manfrini contaba con más de 25 mil seguidores, fue despedida con emojis de corazones negros y las palabras “descanse en paz”.
Te podría interesar
¿Qué tan letal es el ataque de un pez aguja?
El ataque de un pez aguja es raro, pero puede ser extremadamente peligroso e incluso letal, como fue el caso de Giulia Manfrini. Estos peces, conocidos por su cuerpo alargado y delgado, tienen un hocico puntiagudo y afilado similar a una aguja. Por lo que, pueden causar heridas graves si embisten a una persona.
Si el pez atraviesa una parte vulnerable del cuerpo, como el pecho, cuello o abdomen. Por lo que, puede provocar lesiones críticas en órganos vitales o grandes vasos sanguíneos, lo que podría resultar mortal.
En la mayoría de los casos reportados, los peces aguja atacan de manera accidental cuando saltan fuera del agua, a menudo en la oscuridad o cuando están asustados por la presencia de una embarcación o una persona.
Te podría interesar: Revelan el momento exacto en que asesinan a un sacerdote en México