El Bayer Leverkusen es imparable y sigue renuente a conocer la derrota en esta temporada. Este domingo, el Borussia Dortmund estuvo a nada de quitarle la imbatibilidad al más reciente campeón de la Bundesliga en el Signal Iduna Park, pero una reacción agónica del equipo de Xabi Alonso le permitió rescatar los muebles al minuto 97.
Resumen | Dortmund vs. Leverkusen
No hubo acierto de cara al marco para ambos equipos en el primer tiempo. Las Aspirinas lo intentaron por medio de constantes llegadas y una de las más importantes fue un disparo alto de Alejandro Grimaldo al 36′. Respondieron las Abajas con una acción muy clara, tras un mal rechace de la defensa, pero Lukas Hradecky despejó un tiro de Marcel Sabitzer con un manotazo al 42′.
Los goles se hicieron esperar hasta los últimos compases de la parte complementaria. Niclas Füllkrug abrió la lata con un remate de primera tras un centro del propio Sabitzer al 81′.
Con la urgencia de empatar, la «Máquina» se fue con todo hacia el ataque en su desesperación por igualar el marcador. Su peor enemigo era el tiempo, aunque con 8 minutos de agregado parecía que la suerte volvería a jugar a su favor. Y así fue.
A un minuto de concluir el añadido, una centro desde el córner de Florian Wirtz llegó hasta donde se encontraba Josip Stanisic, quien remató de cabeza para fusilar el arco rival. El tanto desató la alegría de los jugadores visitantes e incluso Alonso se unió a la fiesta.
Leverkusen suma 45 encuentros invictos en la presente temporada (todas las competencias) y con el título del campeonato alemán en el bolsillo se mantiene primero de la tabla con 80 puntos. Por su parte, el Dortmund se ubica en quinta plaza con 57 unidades para asegurar su boleto en la Europa League.
Te podría interesar: Pero qué golazo metió Kane en victoria del Bayern Múnich