¡Oficial! Luego de una movida de último minuto, el portero Wojciech Szczesny se incorporó a las filas del Barcelona hasta final de temporada. El polaco retoma la actividad bajo palos apenas un mes después de anunciar su retiro con 34 años.
La operación por el exjugador de Arsenal y Juventus se ejecutó por la baja de Ter Stegen, quien sufrió una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, alejando al alemán de toda actividad futbolística hasta el otro año.
En plena negociación, el guardameta comentó que «sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción”. Lo que todo indicaba que prontamente llegaría vestir la camiseta azulgrana.
Tras su firmar contrato, Wojciech confesó que uno de los promotores para que el acuerdo se lleve a cabo fue su compatriota Robert Lewandowski.
«Fue la primera persona que me pensó en mí y me llamó para preguntarme por la posibilidad de que volviera a jugar. Inicialmente, no sabía si estaba preparado para nuevos retos profesionales, pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería estúpido si no aceptara esta oportunidad”, dijo.
Te podría interesar
La portería culé ahora tiene un nuevo elemento para hacerle competencia a Iñaki Peña, que en los últimos compromisos ha sido titular y ya recibió 4 goles en los últimos 3 partidos (todos concedidos en la derrota 4-2 frente a Osasuna).
Una amplia trayectoria de Szczesny
Szczesny tiene un amplio recorrido en las canchas, pasando por la Premier League y la Serie A. Su etapa en Turín se convirtió en la más exitosa de toda su carrera. En la «Juve» sumó tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas.
Aparte de ser titular indiscutido en la portería polaca, acumulando 83 internacionalidades. La última fue en la Eurocopa 2024.
Te podría interesar: Súper goleada y súper Adeyemi para un súper Dortmund en Champions