En el interior de una habitación lujo en un hotel de la capital de Bangkok, se encontraron seis extranjeros muertos. Los primeros resultados indican que las víctimas murieron al ingerir cianuro en tazas de té.
Este caso es investigado por la policía de Tailandia, que, según las primeras pesquisas, fue cometido por uno de los fallecidos. Este caso fue, además, motivado por disputas por dinero.
El comandante adjunto de investigaciones de la Policía de Bangkok, Noppasil Poonsawas, en declaraciones a la prensa, indicó que, en una averiguación inicial. “Encontramos cianuro en el té y en las tazas de té en la habitación. Las tazas de té tenían cianuro”.
Así mismo, por medio de la cuenta X del Gobierno de Tailandia, el primer ministro del país, Srettha Thavisin, expresó:
«El primer ministro tailandés instó a las autoridades competentes a investigar las misteriosas muertes de seis extranjeros en el hotel Grand Hyatt Erawan de Bangkok, entre ellos ciudadanos vietnamitas y estadounidenses. El incidente es imprevisto y requiere una mayor investigación; sin embargo, no tiene impacto en el turismo.»
Este caso se conoció ayer, cuando se determinó que eran, seis extranjeros, tres hombres y tres mujeres de entre 37 y 56 años. Estos fueron hallados extintos en una habitación de un hotel del centro turístico de la capital de Bangkok, en Tailandia.
Sobre este caso, los investigadores revelaron que no se había registrado ningún movimiento alrededor de la habitación desde el lunes por la tarde. “Hemos estimado la hora de muerte de los cadáveres entre 12 y 24 horas atrás”.
Fuente: Sarah LAI, Watsamon TRI-YASAKDA / AFPTV / Thai PBS / AFP.
Por su parte, el gobierno de Vietnam confirmó que cuatro de las víctimas eran ciudadanas de su país. Mientras que las otras dos tenían nacionalidad estadounidense.
Más detalles sobre los extranjeros envenenados con cianuro
- Los extranjeros se mantenían hospedados en el hotel Grand Hyatt Erawan, en el centro de Bangkok.
- La evidencia publicada por la policía muestra los cuerpos de las víctimas, tres hombres y tres mujeres. Junto a platos de comida tailandesa intacta, dos termos y varias tazas.
- Según la policía, el cianuro es un veneno extremadamente tóxico que actúa muy rápido en el organismo.
“Las bocas y las uñas de todos los cuerpos se volvieron moradas, mostrando que la falta de aire podría ser una de las causas de la muerte”, dijo el médico forense Kornkiat Vongpaisarnsin en una conferencia de prensa en la Universidad de Chulalongkorn.
Te podría interesar: Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra