Firme en su propósito por cuidar el medio ambiente y convertirse en el primer banco Neto Positivo, el BAC sigue reimaginando sus tarjetas, al cambiar su material de plástico PVC, por un material de origen natural que es llamado PLA.
Con este cambio, el BAC aporta a la reducción del uso de plástico. Además, el uso del nuevo material, ayuda a que al cumplir su vida útil, este pueda ser compostado por el mismo banco, como una contribución al medio ambiente.
Por esta misma razón y por los beneficios al planeta, BAC ha ampliado su portafolio de tarjetas BIO, dándole la bienvenida a las marcas AMEX y VISA. Para que así, sus clientes puedan encontrar las opciones de su preferencia, y al mismo tiempo, generan un impacto positivo al ambiente.
“En BAC estamos muy emocionados de integrar las marcas VISA y AMEX a nuestro portafolio de tarjetas BIO, completando de esta manera todas las marcas del mercado nacional. Junto con nuestros clientes, estamos reimaginando la banca para impactar positivamente a las personas y el medio ambiente. Nuestro compromiso es continuar trabajando por un presente y futuro más sostenible,” dijo Fernando González, presidente de BAC El Salvador.
Video/TCS
Un material más amigable con el medio ambiente
Estas tarjetas tienen un 82% de material derivado del maíz no comestible. Utilizado porque su producción requiere 26% menos de energía y emite un 66% menos de gases de efecto invernadero, a diferencia del plástico.
Por otro lado, el 18% corresponde al chip de la tarjeta, la banda, la antena, y por supuesto, del diseño. Sin embargo, este último también es parte de su compromiso. Puesto que, las tintas son a base de agua y no de solventes, evitando la generación de gases tóxicos.
Si quieres ser parte del propósito del BAC y solicitar tus tarjetas BIO, los clientes pueden acceder a su sitio web baccredomatic.com/es-sv/personas/tarjetabio.
Síguelos en sus redes sociales oficiales:
- Facebook: BAC Credomatic
- Instagram: @baccredomaticsv
Te podría interesar: [Video] ¡El orgullo por las raíces salvadoreñas traspasa fronteras!