La reconocida cantante del momento, Taylor Swift, se volvió multimillonaria a finales del año 2023, gracias a su exitosa gira denominada, “The Eras Tour”. Por lo que, ha sido incluida el pasado martes 2 de abril, por primera vez, en la lista anual de multimillonarios de la revista, Forbes.
La artista se une a otras 13 celebridades, que tienen un “patrimonio neto colectivo” valorado aproximadamente en 31,000 millones de dólares. La intérprete de “Cruel Summer”, obtuvo una acaudalada fortuna, precisamente en octubre de 2023 a raíz de su famoso tour, que logró batir récord.
Por tanto, la gira se convirtió en la primera de la historia en recolectar más de 1,000 millones de dólares. Convirtiéndose de esta forma en la primera artista, hombre o mujer, que ha logrado superar las diez cifras únicamente a los ingresos procedentes de su música.
Taylor es la primera en convertirse en multimillonaria gracias a su música
Es así como, “Eras Tour” recaudó unos 1,040 millones de dólares solo en sus primeros 60 conciertos, de acuerdo a Pollstar. Asimismo, Swift aún tiene fechas por completar y tiene programados conciertos en Europa y Norteamérica hasta 2024. En el que, llegará a Madrid el 29 y 30 de mayo.
Te podría interesar
La emblemática artista, a raíz de su fortuna, se une a otros músicos multimillonarios, los cuales son: -Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffet. Por lo que, se reitera que Swift es el primer músico que se convierte en multimillonaria, únicamente con sus canciones y actuaciones, sin depender de ningún otro negocio.
En conclusión, Forbes calculó que “en octubre que unos 500 millones de dólares de su fortuna procedían de los derechos de autor y las giras, otros 500 millones del aumento del valor de su catálogo musical (gran parte del cual ha vuelto a grabar y publicar) y 125 millones de su patrimonio neto de bienes inmuebles”, destacaron.
Te podría interesar: Tini Stoessel lanza “Pa”, una desgarradora canción hacia su padre