Las fuertes lluvias de este fin de semana han ocasionado una serie de estragos como inundaciones, caídas de árboles y derrumbes en Santa Ana, Chalatenango y otros puntos del país.
Entre las afectaciones se encuentra el colapso de un muro perimetral de una iglesia y a su vez escuela cristiana situada en el kilómetro 64 de la carretera baipás hacia Metapán, en las inmediaciones de la colonia San Ernesto de Santa Ana Centro.
Tras el colapso del muro, al menos cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento cayeron a un río que se encuentra en la parte posterior a estas instalaciones.
Ante este panorama, durante la emisión de TCS Noticias, en el espacio del reporte del clima, el ingeniero Moisés Urbina puntualizó que, a partir de esta noche hasta el día jueves, habrá lluvias de manera intermitentes.
Debido a que nuestro país se verá influenciado por tres fenómenos meteorológicos:
- La formación de un nuevo sistema ciclónico en el Golfo de México
- El paso de una onda tropical (esta noche)
- Dos bajas presiones en las inmediaciones, Caribe y Pacífico.
Video/TCS
En este mismo sentido, Urbina abogó a estar atentos ante cualquier eventualidad y guardar las respectivas medidas de precaución.
Te podría interesar
El Salvador continúa bajo alerta verde por lluvias
El Salvador se mantiene bajo alerta verde debido a las lluvias ocasionales que se han registrado durante esta semana. Pero, en lo que va de este año, ya dejaron 43 muertes en distintos sectores del país.
Recientemente, el encargado de Protección Civil, Luis Amaya, detalló el número de víctimas registradas desde que iniciaron las lluvias en mayo y señaló que el mayor número de decesos ocurrió en junio pasado, cuando un campo depresionario causó un temporal en el país.
Te podría interesar: ¡Nueva reducción a los precios del combustible! | 01 al 14 de octubre