El cáncer de útero es el más frecuente de los tumores malignos del aparato reproductor femenino, y el tercero en frecuencia en la mujer, después del de mama y el de colon. Aunque la palabra cáncer nos asuste, debe saber que este tipo de cáncer es de los más benévolos.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Dolores, una madre soltera originaria de San Francisco Chinameca, La Paz, quien, desde hace unos meses, le diagnosticaron cáncer en el útero.
Dolores, con lágrimas en sus ojos, se quebrantó al expresar que su tratamiento no está funcionado. Además, enfatizó que su madre es su aliento de vida, puesto que desde hace un tiempo se siente desanimada al no poder ayudar a sus hijos, debido a que las fuertes molestias le impiden hacer cualquier tipo de fuerza y movilidad.
Video/TCS
Síntomas de este tipo de cáncer
Los síntomas del cáncer uterino son:
- Hemorragia o secreción vaginal anormal
- Dificultades para orinar
- Dolor pélvico
- Entre otros.
Las pruebas para encontrar cáncer de útero incluyen un examen pélvico, pruebas de imagen y una biopsia. El tratamiento más común es una histerectomía, que es una cirugía para extirpar el útero. A veces la cirugía también extrae los ovarios y las trompas de Falopio. Otros tratamientos incluyen la terapia hormonal, radioterapia y quimioterapia.
En el caso de Dolores, su tratamiento es la toma de medicamentos. Ante esto, alegó que necesita conocer la opinión de un segundo médico, puesto que su doctor de cabecera le comunicó que no tiene cura.
Video/TCS
Dolores aseveró que la única ayuda que necesita es conocer la opinión de un experto que pueda identificar la evolución del cáncer y si posee o no cura. Si usted desea apoyar, puede hacerlo comunicándose al siguiente número telefónico: 7496-9510.
Te podría interesar: «Debemos pagar el trasplante de médula ósea de nuestro hijo»: Guardado