La diabetes sacarina o diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza con eficacia la insulina que produce.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos cómo la vida de la señora Ana Carpio, de 43 años de edad, cambió hace unos meses, cuando le detectaron tres enfermedades que son:
- Gastritis
- Diabetes
- Problemas en el colon.
Video/TCS
Carpio puntualizó que estas duras enfermedades se le ha dificultado poder realizar diferentes actividades diarias. Su hija es su único sostén, pero ella ha tenido que dejar de trabajar para ayudar a su madre, aunque necesita volver a ganarse la vida, puesto que las necesidades son muchas.
Video/TCS
¿Cómo ayudar?
El tratamiento de las enfermedades de colon y diabetes varía dependiendo de la enfermedad y su severidad. Puede incluir dieta, medicinas y, en algunos casos, la cirugía. En el caso de Ana, ella necesita medicamentos para aliviar los dolores.
Entre las peticiones comentan que les gustaría que se les colabora con:
- Medicina
- Aporte económico para asistir a las citas médicas
- Láminas
- Víveres.
Si usted desea ayudarle, no dude en llamar al siguiente número:
Le compartimos el reportaje completo en el siguiente enlace:
Tratamiento de la diabetes
El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.
Los síntomas de la diabetes son:
- Sensación de mucha sed
- Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual
- Visión borrosa
- Cansancio
- Perder peso sin querer
Las personas con diabetes corren más riesgo de sufrir problemas de salud, como infartos de miocardio, derrames cerebrales e insuficiencia renal.
Te podría interesar: «El cáncer no me deja conciliar el sueño»: Carmen García