La próstata es una glándula del sistema urinario y reproductor masculino. De joven, tiene el tamaño es un poco más grande que una nuez y según uno envejece, se va agrandando. Si se hace demasiado grande, puede conllevar múltiples problemas de salud.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia del señor Eduardo, un hombre de 87 años, quien más de un año dejó de trabajar en el campo, puesto que muchas enfermedades le impidieron continuar sostenerse.
Video/TCS
Eduardo se encuentra en el cuidado de su nuera e hijo, pero la situación se les complica poder ayudarle e, incluso, su nuera alegó que trabaja de lavar y planchar ropa, por lo que le es difícil poder estar pendiente de él, sobre todo enfatizó que muchas veces él tiene ataques de ira.
Video/TCS
¿Cómo ayudar?
La familia de don Eduardo mencionó que entre las necesidades más grandes, están:
- Víveres
- Láminas para construir una cuarto a don Eduardo
- Silla de ruedas.
Si desea aportar su granito de arena, puede hacerlo llamándoles a los siguientes números de contacto:
- 7792-3831
- 7165-9833.
¿Qué condiciones pueden afectar la próstata?
Los hombres pueden verse afectados por varias afecciones de la próstata:
- Prostatitis: inflamación de la próstata. Esto puede ser causado por una infección.
- Agrandamiento prostático benigno / hiperplasia prostática benigna (HPB): el crecimiento de la próstata con la edad puede afectar la micción y causar otros síntomas.
- Cáncer de próstata: el cáncer más común en los hombres, pero también muy tratable, con una alta tasa de supervivencia.
La prostatitis generalmente afecta a hombres más jóvenes, mientras que otras afecciones son más comunes en adultos y en ancianos.
La próstata también es responsable de controlar el flujo de orina a través de la contracción muscular alrededor de la uretra, que transporta la orina desde la vejiga hasta el pene. Por lo tanto, puede disminuir o interrumpir el flujo de orina.
Te podría interesar: «Un accidente laboral dejó a mi hijo sin poder caminar»: Alba de Roque