Un terremoto magnitud 7.1 sacudió la remota región del Tíbet, cerca de la frontera con Nepal. El potente sismo ha dejado al menos 120 personas fallecidas, y más de 100 heridos y numerosos edificios colapsados, según reportó la prensa estatal de China.
En redes sociales videos muestran la destrucción que generó el sismo y a equipos de rescate que buscan arduamente a sobrevivientes.
Los videos publicados por el Ministerio de Gestión de Emergencias de China mostraban a dos personas siendo sacadas en camillas por trabajadores que caminaban sobre los escombros irregulares de las casas derrumbadas.
Más detalles del sismo en el Tíbet
El sismo se registró a las 9:05 de la mañana (hora local), en el condado de Dingri, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC). Entretanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó una magnitud de 7. 1.
Te podría interesar
El epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad en el condado de Tingri, en el Tíbet. En una zona sísmicamente activa donde las placas de India y la Euroasiática chocan. Al ocurrir este evento pueden provocar terremotos lo suficientemente fuertes como:
Para cambiar las alturas de algunos de los picos más altos del mundo en las montañas del Himalaya.
El sismo matutino despertó a los residentes de la capital de:
- Nepal, Katmandú, a unos 230 kilómetros (140 millas) del epicentro y los hizo evacuar de inmediato sus viviendas.
Van en aumento las muertes:
En el último reporte de las agencias de noticias, se da un total de 126 personas confirmadas muertas y otras 188 heridas hasta las 7 p.m. del martes. Cifras que no se descarta que sigan aumentando.
Te podría interesar: Esto debes saber sobre el virus que se está expandiendo en China