24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Terremoto en Marruecos ya contabiliza más de 2,900 fallecidos

Más de 2,900 personas han fallecido luego del terremoto de magnitud 6.8 que se registró el pasado viernes, en Marruecos.

En Marruecos, los equipos de rescate, incluido un grupo de emergencia español, continúan buscando entre los escombros a personas atrapadas, luego del fuerte terremoto que ocurrió el viernes.

Callum PATON / AFPTV / AFP.

Búsqueda de gente en Marruecos

Los equipos de liberación de Marruecos buscan bajo los escombros de las casas que se derrumbaron debido al gran terremoto. En información de la televisión estatal recogida por Reuters, se ha brindado un nuevo balance, que apunta 2,901 fallecidos y 5,530 heridos.

El terremoto, de magnitud 6.8, ha sido el más fuerte de la historia del país norteafricano en 60 años. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).  

El reporte de muertos continúa en aumento, y cientos de personas se han quedado sin nada, por lo que se les ha trasladado a refugios improvisados.

Te podría interesar: Inundaciones en Libia han dejado más de 5,000 fallecidos

Elementos de rescate de la Unidad Militar de Emergencias española, compuesta por 50 militares y cuatro perros, llegó el domingo a Marrakech, para ayudar en las labores de rescate en una zona de 25 kilómetros del epicentro del terremoto.

Según información de las autoridades, el movimiento telúrico se sintió en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. Luego del evento se han registrado varias réplicas, entre ellas una de magnitud 3.9, por lo que las personas aún continúan con temor.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que más de 300,000 habitantes salieron afectados por el terremoto, que ha provocado necesidad de agua, alimentos y medicamentos.

Además, ha indicado que no sabe exactamente cuántos niños han fallecido o quedado lesionados por el sismo. Sin embargo, se estima que en general, cerca de 100,000 infantes resultaron afectados de alguna manera.

El Gobierno del país africano ha confirmado que ya recibió la ayuda de España, Emiratos Árabes, Catar y Reino Unido.

Últimas noticias