En Texas, Estados Unidos, las autoridades encontraron a 17 migrantes escondidos en el interior de un camión. De acuerdo con los reportes policiales, la mayoría de ellos presentaban un cuadro clínico de deshidratación y piernas entumecidas.
El rescate fue ejecutado por oficiales del departamento de Seguridad de Pública de Texas. El operativo fue en la carretera 277 entre Eagle Pass y del Río.
En este punto de verificación se detectó a un camión que movilizaba fruta, pero, entre los bultos, también movilizaba a un grupo de personas de manera ilegal.
Para despistar a las autoridades, se había realizado un compartimiento falso dentro del área de carga. Tras este hallazgo, el conductor (originario de Mississippi) fue capturado y ahora se procesa por los delitos de tráficos de personas.
Detectan a migrantes en el interior de un camión en Texas:
Video/TCS.
Animismo, las autoridades indicaron que se les atribuyen más delitos relacionados con lesiones corporales graves o la muerte de los migrantes que se movían de esa forma. Las primeras pesquisas indican que el camión era «disfrazado» con el nombre de una empresa legal en Estados Unidos, por lo que puede ser procesado por falsificación.
Te podría interesar
El camión, ahora, también es parte de la evidencia para procesar a los responsables. Entre los migrantes se identificaron a 13 hombres y 4 mujeres. Ahora todos están bajo la custodia por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidas. Donde ya se les hizo un proceso por ingresar de manera ilegal.
Te podría interesar: ¡Trágico! Migrantes mueren tras naufragio en el canal de La Mancha