A través de una carta el gobierno de Texas ofreció al gobierno de electo de Estados Unidos, Donald Trump más de 566 hectáreas cercanas con la frontera de México, espacio que podría convertirse en edificaciones de los centros de detención de migrantes, dentro del marco de su política migratoria de migraciones masivas, una vez asuma el cargo el 20 de enero del 2025.
El terreno es rural y rodea la frontera con Estados Unidos, con la propuesta se plantea que allí se alojen a los posibles deportados. Esta propiedad que originalmente Texas compró el mes pasado, está, cerca de Río Grande City. La parcela tiene casi el doble del tamaño del Central Park de la ciudad de Nueva York.
Te podría interesar
Esta oferta es un claro ejemplo; entre la marcada diferencia entre los Estados y gobiernos locales, sobre apoyar o resistir sobre los temas migratorios planificados por el nuevo gobierno de Estados unidos.
Texas preparado para colaborar en deportaciones masivas
Video/TCS.
Hasta la fecha desde México se había instalado barreras de púas y la implementación de políticas que permitía a las fuerzas del orden a arrestar a los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal.
La oficina general de tierras en Texas no respondió a una solicitud de comentarios sobre el monto pagado por la tierra. Pero la comisionada indicó que el propietario anterior se resistió a la creación de un muro fronterizo. Trump ha dicho que planea realizar los esfuerzos de deportación desde el primer día de su mandato. Un discurso que fue marcado en todo su tiempo de campaña, se estima que hay más de 11 millones de personas sin permisos legales.
Sigue más noticias en TCS Ahora: México: Localizan 89 migrantes en un tráiler ó César Ríos: «La población más amenazada en el tema de migración es la niñez».
Te podría interesar: ¡Elon Musk es parte del gabinete de Trump!