15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Thalía tiene “disgeusia”, pero ¿qué es eso?

Thalía compartió con sus miles de seguidores una condición que ha sido considerada traumática para ella y su día a día.

Thalía, actualmente a sus 52 años comentó a sus seguidores de TikTok que estaba sufriendo de un trastorno llamado disgeusia. Que en pocas palabras es sentir un mal sabor persistente en la boca, que puede ser salado, rancio o metálico.

En el video menciona que este padecimiento lo percibió a finales del año pasado. Pero no le preocupó mucho, ya que pensó que se iría reduciendo con el tiempo. Sin embargo, y para su mala suerte, al pasar los días se dio cuenta que no mejoraba, solo se mantenía igual. Por lo que fue diagnosticada con este trastorno del gusto.

La cantante mexicana se encuentra muy desesperada, puesto que esta alteración del sabor le afecta todo el tiempo y a todas horas, mencionó que hay muy pocas cosas que la ayudan con este malestar, como el agua con limón, cosas con vinagre y cosas con mucha sal. 

Aclaró que su olfato y gusto están intactos, pero al momento de dejar de comer comienza a sentir el sabor metálico en su boca. Pidió ayuda a sus seguidores, preguntando quién de ellos padecía de esto para saber más del tema.

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound – Thalia

Algunos seguidores no dudaron en comentarle qué cosas podrían ayudarle. «Pastillas de sábila. Mi tía tenía eso y mi mamá la curó haciéndole sus pastillas de sábila naturales”, “Sí yo empecé a tomar aloe y se me quitó 👌”.  “cuando padecí insuficiencia renal me sabían las cosas así, me dijeron que es sabor a urea, “Eso le pasó a un amigo después del COVID, hasta la coca cola le sabía salada.”

¿Qué pudo haber causado la disgeusia en Thalía?

Según expertos, la disgesea se puede desarrollar por múltiples factores, desde una infección respiratoria, radioterapia para cáncer de la cabeza y el cuello, hasta cirugía en el oído, la nariz o la garganta o incluso la extracción de cordal. 

El tiempo puede ser indeterminado, desde 3 meses hasta un año, y se recomienda visitar a un otorrinolaringólogo, que es un médico que se especializa en los trastornos del oído, la nariz y la garganta, para que este determina la gravedad del trastorno.

Te podría interesar: Thalía y Tommy Motola celebran 23 años de casados

Últimas noticias