El tifón Shanshan tocó tierra este jueves 29 de agosto al sur de Japón, en la isla Kyushu, ubicada al suroeste del país. Hasta el momento, se reportan 3 muertes, 82 heridos y un desaparecido.
Las lluvias torrenciales y fuertes vientos que está dejando el tifón, llevaron a que las autoridades recomendaran a evacuar a millones de personas.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, con la llegada del tifón, se pronosticó que cayeron alrededor de 60 centímetros de lluvia, lo que provocó la crecida de varios ríos. Esto también generó inundaciones en algunas partes de la isla.
Debido a ello, la agencia advirtió lo siguiente:
“Por favor, ejerzan la máxima vigilancia contra tormentas violentas, olas altas y mareas altas en Kagoshima. Así como deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos en el sur de Kyushu”.
Video / TCS
Daños del tifón Shanshan
Los medios estatales informaron que hasta la fecha registran al menos 3 fallecidos. Esto sucedió por una avalancha de tierra que hubo en el centro del país.
En cuanto a las personas heridas, registran 50 en la isla, quienes fueron afectadas por diferentes motivos. Por ejemplo, los fuertes vientos que azotaron ventanas en hogares, entre otros.
Con respecto al desaparecido, se trata de un hombre de 60 años de edad, quien cayó al mar en el puerto de Kagoshima, mientras la persona trataba de amarrar su barco.
Te podría interesar
Seguimiento del tifón
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, los vientos se debilitaron a 108 kilómetros por hora, por lo que: “ya no es un tifón potente”.
Aunque perdió fuerza gradualmente, todavía se pronostica que continuará afectando al país con fuertes vientos, marea alta y lluvias moderadas en la mayor parte de Japón.
Este fenómeno meteorológico se considera como el décimo de este tipo de la temporada en el Pacífico, además de ser catalogado como “muy fuerte”.
Te podría interesar: Grecia: Puerto de Volos en crisis por mortandad de peces