En Filipinas, el Tifón Usagi dejó daños en un puente al norte del país y provocó inundaciones en su territorio.
De acuerdo con los sistemas meteorológicos, este es el tercer tifón que toca tierra en Filipinas en tan solo ocho días y una fuerte tormenta ya está en camino.
Debido a las complicaciones con el mal clima, Filipinas ha levantado alerta en áreas del norte y parte del centro de ese país. Asimismo, por al avance del tifón Manyi, que podría tocar tierra el fin de semana.
De ser así, este sería el sexto ciclón en golpear el archipiélago en menos de un mes. Una situación que hasta la fecha es catalogada como “inusual”, según la NASA.
Video/TCS.
Te podría interesar
Tifón Usagi
El tifón Usagi tocó tierra este jueves en el norte de Filipinas, acompañado de ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, indicó la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA).
Ciclones consecutivos
Trami, conocida como Kristine, tocó tierra en la provincia norteña de Isabela el pasado 23 de octubre y dejó 139 muertos.
Pocos días después, el paso del supertifón Kong-Rey volvió a golpear Filipinas, haciendo que las autoridades elevaran a 162 los fallecidos por ambos ciclones.
El tifón Yinxing dejó el 7 de noviembre a más de 40,000 afectados en el norte del país, mientras que Toraji tocó tierra el lunes en la provincia norteña de Aurora, provocando daños materiales y obligando a las autoridades a evacuar a unas 32,000 personas. Estas dos últimas tormentas consecutivas no dejaron víctimas mortales.
Te podría interesar: ¡Impactante! Fuertes ráfagas de viento por tifón azotan Taiwán