Esta mañana, la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, dio a conocer en su cuenta de X, que el elegido para ser su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente será el progresista Tim Walz.
Harris ha postulado a Walz como su «segundo» tras la noticia del pasado viernes, que contaba la presencia de Kamala Harris como candidata favorita, a la espera de las votaciones que concluyeron el día de ayer.
«Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya», expresó Harris.
Harris cuenta con el apoyo de su partido, encabezado por su predecesor, Joe Biden, y pasando por los miles de militantes que han elegido emitir donaciones para la causa, sumando más de 46 millones las recibidas la pasada semana por Kamala Harris.
Al igual que Harris tiene este apoyo, Tim Walz lo tendrá también por parte de su electorado, pero también por los que opten por su candidatura para encabezar las listas demócratas.
Los dos presentarán la candidatura al público la tarde del martes en el mitin que va a tener lugar en Filadelfia (Pensilvania) según han desvelado varios medios estadounidenses.
Te podría interesar
¿Quién es Tim Walz?
Walz está actualmente en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, trabajó 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado mayoritariamente dominado por los republicanos.
En el periodo previo a su elección como compañero de fórmula de Harris, Walz había sido primero un abierto defensor de Joe Biden tras su actuación en el debate, mientras aumentaban los llamamientos para que el presidente abandonara su carrera a la reelección.
Te podría interesar: Nicolás Maduro «rompe relaciones con WhatsApp»