Real Madrid se paseó en el Butarque y derrotó 0-3 al Leganés para recortar distancias con el líder de La Liga. Un inmenso Valverde, que fue capitán y marcó gol, más los tantos de Mbappé y Bellingham, el equipo merengue sumó un triunfo necesario antes de enfrentar a mitad de semana al Liverpool en Champions.
Manejando las bajas, Ancelotti mandó al campo a un equipo inusual, situando al «Halcón» como un lateral derecho. Pese a no estar en su posición, el uruguayo demostró su peligro en ataque. Lo acompañó en la zaga Fran García, en la otra banda. Junto a la pareja de centrales conformada por Rüdiger y el canterano Raúl.
En el frente de ataque, «Vini» y «Donatello» eran acompañados por Güller y Jude. Mientras los pepineros apenas hacían daño, el conjunto blanco comenzó a amenazar hasta dar con la tecla sobre el cierre de la primera parte. Un error en salida acabó en una combinación entre el brasileño y el francés. Este último definió sin problemas dentro del área al 43′.
Real Madrid sentencia en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, el elenco merengue se creció hasta ampliar la diferencia Un increíble tiro raso de Valverde enmudeció a todo el estadio al 66′, ampliando la ventaja de los visitantes.
Te podría interesar
Un Leganés sin reacción apenas metió las manos y volvió a sufrir un nuevo tanto sobre el cierre del encuentro. Un tiro de esquina acabó en un rechace y posteriormente disparo de Arda Güller. Luego de desviarse por culpa de un defensa, Jude metió la pelota sin problemas en el segundo contraremate al 85′.
Con un partido menos, el Madrid se pone a 4 puntos del Barcelona, que en la misma fecha empató 2-2 ante el Celta de Vigo.
Te podría interesar: Ancelotti defiende a Mbappé previo al juego del 24 de noviembre