Según información preliminar, un agente del FBI fuera de servicio mató a un hombre durante un altercado en Metro Center, estación de la Línea Roja de Washington. El hecho ocurrió el día de ayer 7 de diciembre en horas de la noche.
El incidente ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde, cuando el metro estaba concurrido, lo que provocó demoras y un breve pánico.
Una joven que se encontraba en el metro observó como los pasajeros en la estación se agacharon o golpearon el suelo después de escuchar disparos.
Por su parte el subjefe ejecutivo de policía de DC, Ashan M. Benedict, dijo que la persona que recibió el disparo agredió al oficial y los dos tuvieron un altercado. Agregó que uno agarró al otro y cayeron sobre una pared que corre a lo largo del borde de la estación, alejados de las vías.
“Fue un agente especial veterano fuera de servicio asignado a la sede del FBI quien disparó”, dijo el subjefe.
Por su parte, el asistente del jefe no pudo explicar si el hombre que recibió el disparo tenía un arma, pero señaló que los investigadores aún estaban procesando la escena a las 8:15 p.m. y no habían visto otra arma de fuego.
El FBI se pronunció ante este hecho en Twitter «Se toma en serio cualquier tiroteo que involucre a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo».
La policía de D.C. está investigando para determinar si el tiroteo está justificado por la ley. El FBI dijo que su división de inspección también está revisando las circunstancias del tiroteo.
El Metro Center detuvo brevemente el servicio en la Línea Roja y finalmente cerró la estación y dirigió a los pasajeros a otras paradas cercanas.
No obstante, este día reanudó sus operaciones normales e informó que no hay amenaza para el sistema de transporte.
Te podría interesar: Confirman que seis personas mueren en tiroteo de Chesapeake, Virginia