En Pakistán, al menos siete personas fallecieron este jueves en un tiroteo en una escuela del noroeste del país, según ha informado la policía y las autoridades gubernamentales del país, el ataque ha sido vinculado a las tensiones sectarias entre suníes y chíies.
Video TCS.
«Cuando los dos asaltantes entraron (en la escuela), identificaron a los chiíes y los aislaron antes de abrir fuego», dijo el jefe de policía del distrito noroccidental de Kurram, Muhammad Imran.
El ataque se produjo luego de la muerte de un musulmán suní a primera hora del día en su vehículo, según ha informado Imran, y añadió que las autoridades locales estaban en conversaciones con ambas comunidades para restablecer la paz en el distrito.
Las víctimas son cinco profesores y dos trabajadores del centro, quienes pertenecen a la minoría musulmana chií del país.
Explosiones simultáneas en Pakistán
El pasado 12 de abril, al menos doce personas fallecieron y 50 más resultaron heridas en dos explosiones simultáneas en una comisaria antiterrorista en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.
Según las autoridades, entre los fallecidos se cree que está una mujer que era pareja de uno de los agentes. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, en que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Además, comunicaron que las explosiones fueron tan grandes que él edificó de la estación de policía, se derrumbó. Esto provocó un corte de energía en la zona y eso es una dificultad para los equipos de rescate que trabajan en el lugar.
La policía indicó que las explosiones fueron provocadas por un incendio en un depósito de municiones ubicado en el subsuelo de la comisaría, especializada en la lucha antiterrorista, en la localidad de Kabal, en el noroeste del país.
Te podría interesar: En Sudán fracasa la tregua entre el ejército y FAR