20.4 C
El Salvador
lunes, 09 septiembre, 2024

Tiroteos en Estados Unidos han dejado 6 muertos en las últimas horas

El fin de semana fue sangriento en algunas ciudades de EEUU, puesto que reportaron varios tiroteos dejando heridos y fallecidos.

Durante el fin de semana en los Estados Unidos, las autoridades registraron una serie de actos de violencia y tiroteos masivos que resultaron en la muerte de al menos seis personas, incluido un policía estatal de Pensilvania, y decenas de heridos.

Estos incidentes ocurrieron en los suburbios de:

  • Chicago
  • Washington
  • Pensilvania
  • En el sur de California
  • Baltimore.

El pasado 17 de junio, en Chicago, las autoridades registraron un tiroteo en un estacionamiento de un centro comercial en Willowbrook, Illinois, Estados Unidos, al menos 20 personas resultaron heridas, una de ellas falleció.

Horas después, otro hecho se produjo en un festival de música electrónica de baile Beyond Wonderland, en el estado de Washington.

Allí, la policía informó que un hombre disparó “al azar entre la multitud”, en un campamento cerca del Anfiteatro Gorge, a unos 240 kilómetros al este de Seattle. Dos personas murieron y tres resultaron heridos. 

Los tiroteos se han incrementado después del covid-19

Los expertos señalan que este aumento en la violencia ha sido una tendencia en los últimos años, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus.

Según Daniel Nagin, profesor de política pública y estadística en la Universidad Carnegie Mellon, ha habido un claro aumento en la violencia. Muchos de estos casos parecen ser disputas, a menudo entre adolescentes, que se resuelven con el uso de armas de fuego en lugar de resolverlos de manera pacífica.

Video/Univision Noticias

No hay un consenso entre los investigadores sobre las causas de este aumento en la violencia. Algunas teorías sugieren que podría ser resultado de la disponibilidad generalizada de armas en Estados Unidos, o de tácticas policiales menos agresivas o una disminución en los procesamientos por delitos menores relacionados con armas.

Hasta el domingo por la noche, ninguno de los eventos del fin de semana cumplió con la definición de asesinato en masa, ya que en cada lugar murieron menos de cuatro personas. Sin embargo, el número de heridos en la mayoría de los casos se ajusta a la definición aceptada de tiroteos masivos.

Te podría interesar: Muere mujer por infección de hongo Fusarium solani en México

Últimas noticias