La Selección de Brasil se cae a pedazos y este martes completó una decepcionante Fecha FIFA de septiembre, cayendo ante Paraguay por la mínima diferencia. Ese resultado los relega a la quinta posición en la tabla de la Eliminatoria Sudamericana con 10 puntos, una unidad arriba de la zona de repechaje, luego de 8 fechas.
Ni con cinco delanteros, la Canarinha fue capaz de hacer daño. Los jugadores del Real Madrid, Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick, se fueron en blanco.
Su desempeño en el camino hacia el Mundial 2026 es realmente decepcionante, sumando 4 caídas en los últimos 5 juegos.
Después de la derrota ante los guaranís, Vinicius pidió perdió a la afición y reconoció que «viven un momento complicado». «Pero sé que podemos mejorar. Queremos volver a jugar lo más rápido posible», agregó.
Los malos resultados de Brasil
La crisis de resultados no es algo reciente para la pentacampeona del mundo, pues en la pasada Copa América tuvieron una aparición corta llegando hasta los cuartos de final. Con la llegada de Dorival Júnir al banquillo, el representativo brasileño tampoco ha levantado cabeza.
Ya los últimos años bajo el mando de Tité, las decepciones se habían acumulado tras caer eliminados en el Mundial de 2018, cebreado en Qatar, también en 4tos.
Te podría interesar
Un gato, el origen del mal
En internet culpan de todo mal a un suceso que tuvo lugar en la Copa Mundial de hace casi dos años, cuando un delegado de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) arrojó a un gato de la tarima mientras «Vini» respondía preguntas en una conferencia de prensa.
Este suceso rápidamente se hizo tendencia y coincidió con el mal desempeño de los brasileños, por lo que se considera que están bajo la maldición del gato.
Te podría interesar: “Mira Tom, para mí, mi plantel es el mejor” Entrenador de Firpo