Llegó el día en el que El Salvador conociera a sus rivales de cara a meterse al siguiente Mundial, el cual se desarrollará en el 2026, en Estados Unidos, México y Canadá; en donde las diferentes escuadras buscarán la oportunidad para estar en dicho certamen.
Sin embargo, el camino para conseguir dicho objetivo es bastante largo; y los resultados positivos deberán estar presentes desde los primeros encuentros, para no complicar el panorama al final de las diferentes fases del clasificatorio.
Los rivales de la selecta
El Salvador ya tienes los rivales contra los que se enfrentará en el torneo clasificatorio para el Mundial de 2026, el cual se realizará de gran forma en una triple sede, Estados Unidos, Canadá y México.
Y gracias a que no están tres grandes de la CONCACAF por ser sedes, se abren más plazas en el área, por lo que, El Salvador tiene más oportunidades para quedarse con uno de los cupos para estar en el siguiente Mundial.
Pero primero tendrá que avanzar de la fase dos del clasificatorio, y ganarle a sus rivales con los que ha quedado emparejado; y estos son Suriname, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas; y el ganador de las preliminares 1. Dicha ronda comenzará a partir de junio de 2024 a junio de 2025.
Cabe mencionar que son 6 grupos de 5 participantes, y avanzarán los que queden en el primer y segundo lugar de cada agrupación; para hacer un total de 12 en la ronda final, en la que se debatirán los puestos para el Mundial de 2026.
Y avanzarán a la próxima Copa del Mundo los que queden en las primeras casillas de los tres grupos que se formen en la última ronda; y se irán al repechaje los dos mejores segundos lugares.
El proceso es largo, pero las diferentes escuadras comenzarán de la mejor manera el camino para el Mundial, con el propósito de llegar para muchos de ellos a su primer certamen; o regresar después de bastantes años a uno, como en el caso de El Salvador.
Te podría interesar: 3 rondas y 3 oportunidades para que El Salvador esté en el Mundial