Pese a que Toni Kroos dejó el fútbol profesional, el exReal Madrid sigue encaminado a continuar su vida ligada al deporte que ama. Este martes se anunció que el alemán creó un equipo que lleva su nombre en conjunto con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y el Club Las Encinas Boadilla.
Este proyecto, liderado por el exjugador del Real Madrid, tiene el objetivo de apoyar «el fútbol formativo madrileño», según una publicación hecha en las redes sociales de la federación. Además, le permitirá a muchos niños tener la oportunidad de desarrollar su talento sobre el terreno de juego.
Para hacer oficial el trato, el que un día fuese mediocampista se reunió con varios representantes de la RFFM, entre ellos, el presidente del órgano, «Paco» Díez.
La alianza también impulsa el lazo que existe entre Madrid, su lugar de residencia desde que se unió al club blanco.
El adiós de Toni Kroos al fútbol
Fue hace casi dos meses que Kroos dejó de manera definitiva los terrenos de juego con la eliminación de Alemania a manos de España por las semifinales de la Euro 2024.
Aunque su último partido con el conjunto merengue fue la pasada final de la Champions League, imponiéndose 2-0 al Borussia Dortmund.
Te podría interesar
Su última temporada le permitió estar en la terna por el Balón de Oro 2024, siendo uno de los nominados al premio que otorga France Football.
Otros jugadores del conjunto de la capital española que aspiran a la condecoración son: Kylian Mbappé (aunque le cuenta su campaña en el PSG) Jude Bellingham, Federico Valverde, Antonio Rüdiger, Vinicius Jr y Dani Carvajal.
Te podría interesar: Este mensaje deja la designación de un panameño como presidente del Comité de Regularización