La tormenta Boris ha causado estragos en varios países de Europa Central y Oriental, dejando más de 20 personas fallecidas tras severas inundaciones. No obstante, el impacto de este fenómeno también ha llegado Italia, donde la región de Emilia-Romaña, en el norte del país, es una de las que presenta mayores afectaciones.
Ante la emergencia, las autoridades se han visto obligadas a evacuar alrededor de 1,000 personas, según confirmó a un medio local la presidenta regional en funciones, Irene Priolo.
Por su parte, la Vigili del Fuoco señaló se están llevando a cabo inspecciones por parte de buzos, socorristas acuáticos y fluviales de los bomberos para buscar a las dos personas denunciadas como desaparecidas por un testigo y sobre las cuales no existe actualmente ningún informe de desaparición.
Video: Cortesía / Vigili del Fuoco
Otra de las medidas de las autoridades incluyen la suspensión de clases y suspensión de algunos servicios ferroviarios. Otra ciudad que reporta afectaciones es Lugo, una zona que posee unos 30,000 habitantes al oeste de Rávena, donde se ordenó la evacuación de todas las residencias de la planta baja después de que el río Senio se desbordó.
Te podría interesar: ¡Reliquia del beato Carlo Acutis se expondrá en la parroquia Don Rúa!
Autoridades informan sobre inundaciones al norte de Italia
La presidenta regional en funciones, Irene Priolo, dio a conocer que sobrevoló “junto con el comandante del Cuerpo de Bomberos Nacional Carlo Dall’Oppio, el regional Francesco Notaro y el director de la Agencia Regional de Protección Civil Rita Nicolini las zonas inundadas en particular Lugo y Traversara en Bagnacavallo”.
Posteriormente, tuvo una reunión en “el Centro de Coordinación de Rescate de la Provincia de Rávena para dar el máximo apoyo a las administraciones y población. También apuntó que se activaron alrededor 1,500 voluntarios de las regiones, otras regiones y columnas móviles nacionales”.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Autoridades ejecutaron registros en dos institutos de San Salvador.