Casi un millón de viviendas se quedaron sin el servicio eléctrico en Irlanda y Escocia, azotados por la tormenta Eowyn que registró vientos destructivos de hasta 160 kilómetros por hora, así lo informó la agencia meteorológica británica Met Office. También, la tormenta batió récords en Irlanda donde se reportaron ráfagas de 183 km/h cerca de Galway y que superaron los ocurridos en 1945.
Tras esta situación, los medios británicos informaron que los vientos dañaron techos de edificios así como en el estadio de la Universidad de Galway. Además, casi todas las escuelas permanecieron cerradas en Irlanda y Escocia, por lo que también el transporte terrestre y aéreo se vio afectado.
Paul BARKER, Paul FAITH, Peter MURPHY / AFPTV / ESN / MARIE CASSERLY / ESN / Matt Hawkins, Galway Atlantaquaria / AFP
El jefe de la Oficina Meteorológica, Jason Kelly, dijo que “la influencia de la tormenta Eowyn en el clima del Reino Unido disminuirá a medida que se mueva más al norte y al este el sábado por la mañana, pero hay poco respiro en las condiciones para algunos con la próxima área de baja presión que llega desde el suroeste el domingo”.
Te podría interesar
Según Met Office, se emitieron advertencias por vientos y lluvias, por lo que habrán interrupciones de viajes, inundaciones y cortes de energía.
Te podría interesar: El sur de Florida enfrenta una ola de frío con temperaturas inusualmente bajas