En las últimas horas, el este de Estados Unidos ha sido afectado por la fuerte tormenta invernal y lluvias que han dejado al menos cinco fallecidos. Más de 170 mil personas permanecían sin luz desde Misuri hasta Kentucky y Virginia, mientras que más de 2,400 vuelos fueron cancelados y miles retrasados debido al mal clima.
La tormenta seguía su paso hacia el este tras causar fuertes vientos en Kansas y Misuri. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que:
Las tormentas eléctricas podrían afectar a los estados del sureste del país con la caída de granizo y la formación de tornados y la acumulación de hielo de hasta 1.3 centímetros podría provocar cortes prolongados de energía.
Según los pronósticos, no se descarta que las temperaturas desciendan por debajo de -18°C y continúen las ráfagas de viento. Además, las autoridades advirtieron que:
La lluvia helada y la aguanieve provocará una capa gruesa de hielo lo que podría hacer más peligrosos los viajes y ocasionaría la caída de árboles y líneas eléctricas.
Video/TCS.
Te podría interesar
Monitorean zonas afectadas por la tormenta invernal:
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que:
El presidente Joe Biden monitorea de cerca los estragos causados por las condiciones climáticas y que está listo para ayudar a los estados afectados.
Mientras que los gobernadores de:
- Kentucky
- Misuri
- Virginia
- Maryland.
declararon estado de emergencia y, a través de redes sociales, advirtieron a los pobladores a no salir de sus casas para evitar tragedias.
Te podría interesar: Papa Francisco nombra por primera vez a una mujer al frente de una dependencia del Vaticano